Aprobación de solicitud de renuncia de hito

Los hitos se utilizan para realizar seguimiento de eventos de planificación de servicios importantes a lo largo del tiempo, por lo que puede solicitarse una renuncia de hito para cambiar las fechas que se esperan de inicio y fin del hito de un hito creado automáticamente. Las fechas de inicio y fin esperadas de hitos creados manualmente pueden cambiarse sin necesidad de una solicitud de renuncia. El proceso de aprobación de la solicitud de renuncia del hito se utiliza para confirmar la validez de los cambios en las fechas del hito. Una vez se aprueba la solicitud presentada, se aplicarán las nuevas fechas de inicio y/o finalización esperadas.

Las solicitudes de renuncia de hito sólo puede presentarse (es decir, las fechas esperadas de un hito sólo pueden cambiarse) si se ha configurado el valor Extensión de fecha prevista permitida. El proceso de aprobación (es decir, la necesidad de tener que presentar una solicitud de renuncia para su aprobación) de estas solicitudes sólo será necesario si se ha configurado el valor Exención necesaria. Si no se ha configurado el valor Exención necesaria, el usuario podrá cambiar directamente las fechas de inicio y/o finalización esperadas. Consulte en Configuraciones de los hitos una descripción de estos parámetros.

Durante el proceso de aprobación de la solicitud de renuncia de hito se comprueban los valores de un hito para determinar el porcentaje de solicitudes de renuncia presentados para un hito de un tipo particular que necesite que un supervisor de caso lo revise. Por ejemplo, se puede definir una comprobación de aprobación de un hito que necesita que se aprueben el 60% de todas las solicitudes presentadas; el 40% no necesitan aprobarse. La definición de comprobaciones de aprobación en el nivel de hito controla todos los hitos de un tipo determinado.

Las comprobaciones de aprobación de solicitud de hito pueden también definirse en los niveles de organización y usuario, con los valores de configuración del usuario con prioridad sobre los valores de hito y de la unidad de organización, y los de la organización con prioridad sobre los de hito. Como consecuencia, los valores de comprobación de aprobación de un tipo particular de hito son el "último paso" en la evaluación del sistema para ver si una solicitud de renuncia necesita aprobación o no. Esto quiere decir que cuando un usuario presenta una solicitud de aprobación, el sistema comprueba primero los valores de comprobación de aprobación de la solicitud de renuncia de hito del usuario y luego los de la unidad de organización a la que pertenece el usuario. Tras comprobar estos valores, el sistema comprueba los valores de aprobación en el nivel de hito. El sistema puede determinar en este punto del progreso que la solicitud de renuncia de hito requiere aprobación.

El proceso de aprobación se inicia cuando un usuario presente una solicitud de renuncia de hito. Si la renuncia no requiere aprobación, se aprueba automáticamente y se aplican los cambios de fecha del hito. En caso de que requiera aprobación la renuncia, se presenta el estado. Sólo puede encontrarse con el estado de presentada una renuncia para un hito.

Se envía una notificación al usuario o grupo correspondiente para que apruebe o rechace la solicitud de renuncia. Una vez que el usuario aprueba la solicitud de renuncia, el estado cambia a aprobada y se aplican los cambios de fecha. El usuario puede también rechazar la solicitud de renuncia y el estado pasa a ser de rechazada.